KimA_06_150Cada año comparto con ustedes el crecimiento continuo que experimentamos en el número de niños y familiares no ofensores que servimos, el número de personas que entrenamos en la comunidad y el crecimiento de nuestro personal que ha sido necesario para mantenernos al tanto de la demanda de servicios. Así como hemos evaluado estratégicamente la necesidad de crecimiento en nuestros servicios durante los últimos tres años, también hemos estado evaluando metodológicamente la necesidad y adquisición de un terreno y el tipo de centro que queremos para mejor servir a los niños y sus familias, nuestro personal, nuestros socios multidisciplinarios y la comunidad. Con este nuevo y audaz viaje, comenzamos a identificar y elegir un equipo que cree en la misión de ChildSafe y entiende que la estructura especial y los terrenos circundantes serán necesarios para servir a los necesitados, ayudara mantener a nuestro personal, y nuestros socios sanos, será un lugar especial para la comunidad, y creara una luz de esperanza para todos los que vienen a través de nuestras puertas.

Como he aprendido a lo largo de los años, si eres paciente, tienes y crees en una misión importante, encontrarás a la gente adecuada para ayudarte a cumplir tu tarea y expandir tu misión… y lo hicimos. En abril de 2015, firmamos el contrato para 36 acres de terreno en el lado Este de San Antonio en IH-10 y la calle East Houston. Veintiséis de esos acres están en el llano de la inundación; y, hemos forjado una asociación con la ciudad de San Antonio para regalar 21 de estos acres a la ciudad para utilizar el terreno para un parque. En el otoño de 2015, Overland Partners fueron seleccionados como nuestros arquitectos, y, poco después, elegimos a Guido Construction como nuestro contratista y Rialto Studios como nuestros arquitectos paisajistas. Juntos Overland, los Guidos, Rialto, y el equipo de ChildSafe crearon una misión de proyecto y principios rectores para ayudar a nuestro equipo seguir adelante con el diseño y planificación de nuestro nuevo centro y espacio al aire libre.

Miembros clave de personal y miembros del consejo de ChildSafe participaron en varios diálogos y juntas de diseño con Overland Partners, Guido Construction, y Rialto Studios para definir claramente los objetivos de nuestro proyecto, a los diversos clientes que servimos, las necesidades del personal y socios, identificar las cualidades, características, emociones, y valores que el centro debe expresar, y sonar en grande sobre todas las posibilidades y potencial para lo que un centro transformador podría ser.

Atreves de discusiones de colaboración entre el equipo de ChildSafe, Overland Partners, y Guido Construction surgió una misión de proyecto clara:

El centro de ChildSafe será un faro de esperanza que apoyara el cuidado y la restauración de los niños abusados de nuestro condado.

Como lo hicieron nuestros seis principios rectores:

  1. Seguridad – Sobre todo, el centro debe ser un lugar de refugio mental, emocional, y físico.
  2. Restaurativo – Proporcionara un ambiente acogedor, bondadoso, cálido, pacifico que promueve resolución, curación y apoyo para los clientes y personal.
  3. Transformativo – Será un espacio transformativo para los clientes que ayudamos y tendrá una presencia física para aumentar conciencia sobre el abuso infantil y también transformar a la comunidad.
  4. Conectado con la naturaleza – Los espacios interiores serán infundido con luz natural para aprovechar el poder curativo de la naturaleza. Los espacios de aire libre serán como un parque con espacios amplios verdes con vegetación para meditación o juego.
  5. Sostenible – El edificio será sostenible ambientalmente y operacionalmente.
  6. Simbólico – El edificio servirá como un faro en la comunidad y un símbolo físico de la misión de ChildSafe, expresara fuerza y esperanza, y que todos importan.

Atreves de este proceso, fue evidente para el equipo de ChildSafe y para mí que Overland Partners y Guido Construction realmente creen, entienden, y están conectados con nuestra mission.

Desde el principio del proceso hemos trabajado de cerca con nuestro equipo multe disciplinario, quienes estarán situados en nuestro centro, para diseñar y planear espacios para satisfacer sus necesidades. Nuestro centro nuevo será el hogar de 18 a 20 oficiales de la ley del Departamento de Policía de San Antonio y la Oficina del Sheriff del condado de Bexar, 34 a 40 empleados del Departamento de Protección a la Familia, 14 a 18 empleados del Departamento de ProbaciónJjuvenil del condado de Bexar, y 1 a 2 empleados del Fiscal del Distrito del condado de Bexar.

Avance rápido a abril de 2017, ahora estamos en nuestro camino en el proceso de diseño y planificación maestra de los hermosos y arbolados 15 acres donde nuestro nuevo hogar de 70.000 pies cuadrados, que estará en el lado Este de San Antonio. Nuestro nuevo hogar estará al lado del parque Martin Luther King (MLK) y al parque Salado Creek Linear. Esperamos completar la titulación de los 21 acres a la Ciudad de San Antonio esta primavera. Los 21 acres serán parte del parque existente Martin Luther King. Estamos trabajando junto a la ciudad y el departamento de parques en esta asociación. Esperamos tener caminos hacia nuestra propiedad atreves de la nueva extensión de MLK hasta le camino de Salado Creek para cuando nos mudemos al centro de Harvey E. Najim Children and Family. Esto conectara a las familias que servimos, a nuestro personal, y a nuestros socios con una de las hermosas ensenadas en San Antonio y el condado de Bexar, creando un lugar de sanación y restauración de todos nuestros clients.

Estamos muy contentos de estar en el Este de la ciudad y estamos trabajando con miembros de la comunidad, el Comisionado Calvert y el Concejal Warrick para involucrar a toda la comunidad del Este. Queremos que nuestro nuevo hogar sea un lugar de reunión y consuelo para todos. Hay muchas iniciativas en las que estamos trabajando para nuestro nuevo espacio y hogar. Si usted está interesado en ser parte de nuestro nuevo y audaz viaje con su apoyo financiero o en especie o si sólo quiere saber más, póngase en contacto conmigo

Kim Abernethy, Presidente / CEO

Para obtener más información y actualizaciones frecuentes sobre el proyecto, visite nuestro sitio web y haga clic en “Construir con nosotros”, o póngase en contacto con KimA@ChildSafe-SA.org o 210.675.9000.