Skip to main content

La confesión de abuso por los niños o adolescentes no significa que el dolor ha terminado. Para muchos de estos sobrevivientes significa el comienzo de un proceso estresante, aterrador, y difícil atreves de un sistema judicial de adultos.

 

En ChildSafe creemos que el comienzo de este proceso debe de ser el comienzo de recuperación y no tiene que sobrecoger a la víctima y su familia.

(No proporcionado en Español)

ChildSafe ofrece un lugar seguro y favorable para niños donde nuestro equipo Multi-disciplinario de Oficiales de la ley, el departamento de servicios para Familia y Protección, Fiscalía, médicos, y profesionales de salud mental pueden compartir información y coordinar estrategias sensibles para las necesidades de cada niño.

En ChildSafe, niños y adolescentes entre 3 y 18 años reciben una serie de servicios basados en evidencia y enfocados en trauma que incluye lo siguiente:

Entrevistas Forenses

Entrevistas Forenses son proporcionadas a niños (3-18 años) que pueden haber sido abusados o han sido testigos de un crimen violento, incluyendo violencia doméstica. 

MAS

Remisión a Servicios Médicos

Un examen médico es disponible a cualquier niño/a o adolecente que tiene una alegación o preocupación de abuso. ChildSafe no provee exámenes médicos.

Mas

Especialista de Apoyo Familiar (FSS)

Su especialista de apoyo familiar (FSS) asignado será crítico para que usted y su niño/a reciban ayuda de servicios compasivos.

Mas

Servicios de Consejería

Childsafe proporciona servicios de consejería a niños y adolescentes traumados de las edades 3 años a 18 años. Adicionalmente, a hermanos o hermanaos y a los cuidadores que no son agresores, pueden ser elegible para recibir servicios de consejería.

Mas

Enriquecimiento Familiar de Terapia basada en Aventura (Programa FEAT)

El programa FEAT es un servicio de consejería progresiva ofrecida a través ChildSafe. Terapia de trauma informada basada en Aventura en ChildSafe se trata de involucrar a familias en las experiencias donde pueden construir cualidades y relaciones mientras tratando de manejar y superar los factores del trauma.

Mas

¿Qué más hacemos en ChildSafe?

Colaborar
Creemos que compartir información y trabajar con nuestros socios Multidisciplinarios es fundamental para avanzar las normas de cuidado para niños abusados y sus familias.
Concienciar a la Comunidad
Creemos en la erradicación del abuso infantil, y esto comienza por informar y apoderar a las comunidades para poder derribar el problema con valor.
Defensor de Niños
Creemos en el poder de una voz colectiva para poder hacer un cambio exitoso para impactar a los niños lastimados por violencia y abuso.
Recaudar Fondos Para Servicios
En el corazón de nuestra misión está el compromiso de apoyar a  nuestro personal de atención directa, para que puedan seguir ayudando a las víctimas a reconstruir sus vidas. ChildSafe es una organización sin fines de lucro que debe recaudar fondos para ofrecer nuestros servicios a los residentes de Bexar y condados circundantes.

Aprecie que todos eran muy amables y que no trataron a mis hijos de manera diferente cuando la situación ya es difícil.

Madre de un niño abusado

ChildSafe nunca nos ha decepcionado. Ellos me regresaron la hermosa personalidad de mi hijo. Ellos me dieron suficiente fuerza para decir ‘yo soy un sobreviviente, no una víctima’. Esas son las palabras más fuertes que yo he escuchado y ChildSafe lo hizo posible.

Madre de un niño abusado