Cada familia es asignada un especialista de apoyo familiar (FSS). El especialista será para que usted y su niño/a reciban ayuda de servicios compasivos.
Especialistas de apoyo familiar (FSS) son ofrecidos a los cuidadores de niños que participan en entrevistas forenses. Estos servicios están diseñados para proporcionar apoyo, administrar su caso, informarle sobre los derechos de las víctimas, y educación a cuidadores para que ellos puedan apoyar al niño/a antes y después de la investigación.
El cuidador/los padres y la especialista de apoyo familiar se reúnen durante la entrevista forense del niño/a y solo brevemente después que la entrevista ha terminado.
Durante las reuniones, los especialistas de apoyo familiar FSS:
- Explorara todas las necesidades del cuidador debido al abuso
- Proporciona educación sobre el proceso investigativo criminal y civil
- Proporciona tranquilidad y apoyo al cuidador
La especialista de apoyo familiar revisara la situación familiar y hablara sobre:
- Servicios de consejería
- Cuidado Medico
- Vivienda
- Violencia domestica
- Preocupaciones de seguridad
- Salud mental
- Cuestiones educativas
- Empleo
- Asistencia financiera
- Comida, Ropa, y otras necesidades básicas
Dependiendo de las necesidades de la familia, la especialista de apoyo familiar proporcionara referencias para servicios colocados cerca del hogar de la familia. Servicios de seguimiento y administración de su caso será ofrecido hasta que el niño/a cumpla 18 años de edad.
Cuidadores pueden pedir reuniones con la especialista de apoyo familiar semanal, quincenal, o mensualmente para asistir con servicios individuales y para ayudar guiar al cuidador/a por el sistema legal y civil por abuso infantil. Servicios adicionales como acompañamiento a la corte, al médico, puede ser ofrecido o pedido por el cuidador/a.
Servicios son disponibles en inglés y español.